NISSAN ARGENTINA PINTA EL OJO DEL DARUMA: INAUGURA SU SEDE ADMINISTRATIVA EN CÓRDOBA MEDIANTE UNA TRADICIONAL CEREMONIA JAPONESA – Noale S.A.
NISSAN ENCIENDE LA EMOCIÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE E INICIA LA BÚSQUEDA DE LOS MEJORES HINCHAS ARGENTINOS
24 abril, 2017
NISSAN Y TODA LA FUERZA DE SUS CABALLOS JUNTO AL MEJOR POLO DEL MUNDO
27 septiembre, 2017

NISSAN ARGENTINA PINTA EL OJO DEL DARUMA: INAUGURA SU SEDE ADMINISTRATIVA EN CÓRDOBA MEDIANTE UNA TRADICIONAL CEREMONIA JAPONESA

Participaron el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; el director general de Nissan Argentina, Diego Vignati, y el equipo que lidera la producción de la pick-up Nissan Frontier a partir de 2018. La nueva línea de producción, a partir de una inversión de USD 600 millones, tendrá capacidad para producir 70.000 unidades al año. Además del corte de cinta se realizó la tradicional ceremonia japonesa del Daruma.

BUENOS AIRES, Argentina (22 de Septiembre de 2017) – Nissan Argentina inauguró su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el director general de Nissan, Diego Vignati. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018. Dicho proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de US$600 millones que generará 1000 nuevos puestos de trabajo y transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.
Durante la visita, las autoridades provinciales junto a los directivos de Nissan realizaron un recorrido por las flamantes oficinas desde donde se coordinarán todas las actividades de la nueva línea de producción de Nissan.
También participaron del evento los proveedores locales con los que Nissan viene desarrollando, de manera conjunta, todo este gran proyecto industrial.
De esta manera, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán 3 versiones de pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década.
“Nuestro proyecto para la fabricación de la Nissan Frontier avanza a toda velocidad. Con la inauguración de nuestras nuevas oficinas, la bandera de Nissan ya flamea en Córdoba y reafirma su compromiso con el país demostrando, una vez más, que es una compañía que cumple con sus promesas”, destacó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
“En la actualidad hay un equipo de expertos de Nissan de diversos países que están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para toda América Latina”, agregó el ejecutivo.

Origen japonés

En honor al origen japonés de la compañía, durante el evento se realizó la ceremonia japonesa del Daruma, el “muñeco de los propósitos” que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos. El Daruma está realizado artesanalmente y sus ojos son totalmente blancos. Al proponerse un objetivo, se pinta un solo ojo cómo símbolo de comienzo y recordatorio para cumplirlo con éxito, y una vez alcanzado el objetivo, se pinta el otro ojo del amuleto en señal de agradecimiento y satisfacción por haber llegado a la meta.
Diego Vignati, director general de Nissan, junto con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, pintaron el primer ojo del Daruma en señal y como símbolo del comienzo oficial del proyecto que Nissan Argentina se encuentra desarrollando en la provincia.

Marcos importantes del Proyecto de Nissan en Córdoba

En relación al proyecto industrial, la nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracteriza a la marca japonesa. Nissan posee más de 80 años y más de 14 millones de pick ups vendidas en todo el mundo, lo que aseguran una gran competitividad y experiencia de la marca nipona.
En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick-ups Nissan Frontier en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.
En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick ups. Al hacerlo, Nissan apostó en el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.
En mayo de 2017, el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se reunió en Tokio con el presidente de Argentina Mauricio Macri para comentar los avances en la inversión para la producción en Córdoba.
Y ahora, en septiembre de 2017, la compañía inaugura sus oficinas continuando con su proceso de inversión y desarrollo en el país para comenzar con la producción a partir del segundo semestre de 2018.